Comparte esta entrada

martes, 23 de febrero de 2010

Recuérdame!

Es imposible escuchar Recuérdame y no recordar a Gansito Marinela.

Sin duda para los que tuvimos algo que ver en la década de los ochenta éste slogan nos suena más que familiar, todo un ícono.

Pues al patito que fue alegría y delicia de una buena porción de mi generación, hace tan sólo unos días cambió su imagen de marca.

El “Gansito” quien nace en 1956 y justo en sus 54 años de edad regresa a la imagen más sólida del pastelito de la panadera mexicana. Después de las evoluciones propias de cada momento con los referentes específicos de la década. El patito vuelve a la escena con un grafismo totalmente real y lleno de vida. Es ni más ni menos que el patito vivo que conocimos en innumerables comerciales de televisión y que fue asimismo objeto de críticas de los defensores de los animales por los conocidos arrebatos de que eran objeto dichos palmípedos en cada filmación de un anuncio.

La campaña inició hace unas tres semanas con espectaculares que decían Recuérdame escrito con letras de chocolate y un teaser que avisaba de un cambio próximo. Y fue justo la semana pasada en que la renovada imagen del pastelito brincó a la pauta masiva de los diversos medios.

El cambio no llega sólo, viene acompañado de modificaciones sustanciales que incluyen una apertura en la línea del producto para encontrarlo a partir de ya en tres versiones: la tradicional, el mini gansito y el gansito doble chocolate.

Y toda ésta imagen qué pretende. Me parece que el driver que activan los de Marinela es atraer a los cuarentones con EL SÍMBOLO del gansito tradicional y atraer en lo afectivo a los consumidores pequeños con un pato tierno, buena onda, ligero pero reventadón.

A continuación te dejo unas slides con la secuencia de los logos y los diferentes isotipos del Gansito que han representado al producto, que a través de una exposición vigente en el parque hundido, se muestra la historia gráfica del pastelito


1 comentario:

  1. Pues está bien, ¿no?
    Aunque yo prefiero a un animalejo en dibujo, que seudo real.

    ResponderEliminar