Comparte esta entrada

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Qué es eso de Branding?

Atentar las motivaciones emocionales más profundas de los clientes, retribuye en una lealtad insuperable.

He recibido una serie de correos electrónicos que me preguntan ¿qué es eso de encontrar los drivers de compra?

Responderé de manera muy breve porque el tema es mucho más extenso que un post de blog.

A través de investigación cualitativa y con el uso de herramientas como el grupo de discusión u open group, ahondamos a lo largo del estudio en los mecanismos que más activan los procesos de consumo. El objetivo es hallar la cosquillita en la mente, o en el corazón o en la piel. Esa pequeña vibración que puede llevar a desencadenar una lealtad como la mercadotecnia tenga memoria.

Cuando la hemos encontrado, el compromiso se vuelve indisoluble ante los ventarrones de la competencia, sin embargo implica la satisfacción plena de las expectativas de los clientes. Aquí es donde las cosas se hacen interesantes. La estrategia no sale de la cabeza de un "profesional". Emerge desde un proceso investigatorio serio y accionable en productos comunicativos concretos.

A continuación te presento un comercial de Coca Cola que produjo en ocasión del día de las madres en el 2008. Se trató de una campaña global y que en México llegó la versión que verás. Me gustaría que advirtieras el hecho de que el producto sale incidentalmente y el mecanismo que activa es la emoción más profunda acerca de nuestra mamá. A final de cuentas, todos los que hemos visto este anuncio, nos hemos reflejado en algo con él.

Disfrútalo y comenta.


1 comentario: