Comparte esta entrada

lunes, 11 de enero de 2010

La nueva imagen de Pepsi

El invierno fue recibido con una serie de eventos importantes dentro de la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal decidió ser centro de los records Guinness para lo cuál construyó el árbol de navidad más grande del mundo. El financiamiento de dicho proyecto fue soportado con colaboración (patrocinios) de empresas privadas.

christmas tree lights Pictures, Images and Photos

Pepsi le entró con una buena porción de dicha inversión y utilizó el evento para lanzar su nueva imagen.

pepsi logo Pictures, Images and Photos

Considero que el nuevo logotipo gráficamente es muy limpio y accesible visualmente. La marca no se queda solamente en el intento de cambiar. Lo logra. Bien apuntan mis amigos de Branding Activo: "El nuevo concepto de Pepsi apunta a la humanidad, simplicidad y energía..."

Con la finalidad de hacer este blog un centro de participación de quienes me siguen, he dispuesto una batería de cuatro preguntas que llevan por objetivo conocer tu opinión respecto de este lanzamiento.

Te invito a que participes en este ejercicio de evaluación, haz click en casa enlace y aparecerá la pregunta correspondiente: EL SONDEO HA SIDO CERRADO Y YA NO ES POSIBLE QUE PARTICIPES. GRACIAS POR TU INTENCIÓN DE SER PARTE DE ESTE PROYECTO.

¿Cuál de las dos imágenes te gusta más?



¿Te identificas con la nueva imagen de PEPSI?



Como en la escuela ¿Qué calificación le darías a la nueva imagen de pepsi?



Cuando ves la nueva imagen de PEPSI, ¿Qué emoción te provoca?



Finalmente, el nuevo logotipo ¿te hará consumir PEPSI? Participa y deja tu comentario en el recuadro.

7 comentarios:

  1. No creo que llegase a consumir PEPSI solo por su nueva imagen, porque eso no garantiza que su contenido sea mejor o igual que el de Coca, simplemente, se ve mejor que antes.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije y lo reitero con el ejemplo d starbucks: si esa cadena cambiara de imagen no haría que yo corriera a sus tiendas, simple y sencillamente porque no me gusta. Todo debe partir del gusto del consumidor. Quien toma coca, toma coca toda su vida, quien toma red cola y sus derivados lo hará por una u otra razón, y quienes tomamos pepsi lo haremos con o sin nuevo logo.
    Otro ejemplo: las verduras son baratas, aún así la gente sigue empacándose miles de kcal de grasas con las garnachas, si las verduras las regalaran esa gente no consumirá por nada del mundo siquiera medio chícharo. Cuestión de hábitos de consumo, no?

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad.. es cierto me gusta mas la nueva imagen de pepsi, la hace mas atractiva pero no indica que la consuman mas por su imagen, llama la atencion eso si.. a mi me gusta mas la pepsi que la coca, y eso me agrada que pepsi no se este quedando atras, la coca es muy fuerte para el estomago y mas cara =/.... la pepsi es mas suave y por lo tanto mas rica en mi opinion, y mas barata... sigan innovando y ganen terreno a la coca :)

    ResponderEliminar
  4. realmente no me gustan los refescos, asi que definitivamente no cambiaría mis costumbres solo porque Pepsi cambió su imagen.
    Ahora, es bueno renovarse. Es un logo dinámico, mas contemporaneo y como lo que esta de moda, minimalista.

    ResponderEliminar
  5. si bien es cierto que la imagen no cambia hábitos deconsumo, es una apuesta que Pepsi SIEMPRE hace: apelar a las nuves generaciones para generar lealtad en ellas, y me parece que con la dinámica de su nueva imagen, así como la dinámica de cambiarla cada determinado tiempo es bastante buena; aunque coca siempre ha estado a la cabeza como marca de refresco de cola (por cierto yo no consumo ninguno)

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi tampoco me gusta la pepsi pero tampoco consumo mucho refresco, asi es que a mi opinion siempre son buenos lso cambios y eses cambio les caera bien a todos sus seguidores.
    Lastima que eso no aria que yo tomara pepsi.

    ResponderEliminar
  7. EN LO PERSONAL ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA OPINION DE CITIZEN, YA QUE, AUNQUE ES MUY LLAMATIVA LA NUEVA IMAGEN DE PEPSI NO ME INSPIRA A CONSUMIRLA, ADEMÁS DE QUE CASI NO CONSUMO REFRESCO.
    PERO ES CIERTO QUE UN CAMBIO NO LE HACE MAL A NADIE.
    ADEMAS DE QUE AL PARECER Y CONTESTANDO LA ENCUESTA, PUDE PERCATARME QUE A LA MAYORÍA LES AGRADA LA NUEVA IMAGEN. ASÍ QUE BIEN POR PEPSI.

    ResponderEliminar