Comparte esta entrada

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Realmente sabes cómo es el mundo de los niñ@s?

Los niños son el futuro de México, toman sus propias decisiones de consumo, influyen sobre la decisión de compra del hogar y también son futuros consumidores.

Con estas verdades es de donde surge Los Niños y su Mundo® 2010.

Postear de mis grandes maestros es un privilegio. Gran parte de mi trayectoria académico/profesional la debo a personas muy significativas en mi vida y que han delineado mi quehacer en el mundo de la comunicación. Uno de ellos es sin duda, el Doctor Guido Lara.

De Guido aprendí la enorme pasión por la investigación cualitativa. Presidente de Lexia Investigación Cualitativa, agencia rankeada en el cuarto sitio del listado de estudios cualitativos de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A.C. (AMAI) y de la cuál formo parte de su red de investigadores, nos informa.

El estudio Los Niños y su Mundo® 2010 está en marcha y se prepara su entrega, como tradicionalmente se ha realizado, para el próximo 30 de abril en el Papalote Museo del Niño.

Posicionada como la agencia especializada en el segmento infantil por sus cinco entregas consecutivas de dicho estudio. Realizan una interesante y valiosa inmersión en el mundo de los pequeños para generar insights sobre lo que piensan, sienten y quieren los niños.

A través del Los Niños y su Mundo® 2010 se “busca comprender aspectos del mundo emocional y racional de l@s niñ@s para apoyar las tareas de branding, mercadotecnia, publicidad y promociones de las marcas dirigidas al segmento infantil.”

Los grandes temas a los que podremos accesar con los resultados del estudio sindicado de Lexia son:

· Principales dimensiones que generan afinidad y engagement entre las marcas y los niñ@s.

· Insights para una comunicación efectiva.

· Los niños y la alimentación.

· Impacto de la moda y Pester power.

· Promociones y licencias favoritas.

· Marcas y productos de moda.

Participan en este 2010 los museos interactivos infantiles de Papalote del Distrito Federal, Planetario Alfa de Monterrey, Papagayo de Villahermosa y Papalote de Cuernavaca. Donde se llevarán a cabo las 16 sesiones de Emociorama ®, herramienta propiedad de la empresa que sirve para la producción de información de manera lúdica y así “comprender las relaciones emocionales de los niños con una marca, un programa o un personaje (entre otros)”. Además de encuestas in situ a los niños y encuestas telefónicas a los papás y mamás, así como sesiones de Open Group entre padres de los niñ@s para comprender el papel de ellos en la vida de los infantes.

Puedo asegurar que no hay estudio del segmento infantil más completo que Los Niños y su Mundo®. Mayor información escribe directamente a lexia@lexia.com.mx.

¿Quieres saber más de Los Niños y su Mundo®? Ve el siguiente video.



2 comentarios:

  1. Me parece extraordinario el trabajo que realiza la Agencia de Investigación, no cabe duda que el tema de los niños es "otro mundo" y hasta más rudo en algunos sentidos, como el tema de la apariencia física, la obesidad, qué hacen para que sus papás les compren, en fin, los comentarios sorprenden.

    Esperaremos con ansia los resultados de este nuevo estudio.

    ResponderEliminar
  2. El mundo de los niños es hablar en otro idioma, y con otra mente, son sorprendentemente creativos, saben perdonar y olvidan con facilidad, y qué hablar del gran poder silencioso que ejercen sobre nosotros los padres. Recuerdo un día que mi hija (8) quería un muñeco de peluche, le dimos un rotundo NO, a lo que ella respondió, -Ok, nada màs deja despedirme y decirle adios, obvio ese muñeco es parte de la familia.

    ¡Felicidades por el trabajo chicos!

    Alejandra I. Sotomayor R.

    ResponderEliminar