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miércoles, 14 de abril de 2010

¿Qué tan alto se puede llevar una marca?

Llevar la marca a esas latitudes lo único que se puede garantizar son dos cosas: Que le hierva la sangre por la presión atmosférica y exponer su cuerpo a temperaturas aproximadas de menos 70 grados Celsius.

En su brazo derecho tiene tatuada su pasión. “Born to fly” se lee en la parte interna de la extremidad. Y es que el Piloto Felix Baumgartner podría estar festejando sus 42 años en una hazaña que se perfila como la posibilidad de romper 4 records mundiales en un solo evento.

En esta ocasión la marca de bebidas cafeinadas Red Bull se ha “lanzado” en una nueva aventura. Ha decidido entrar al mundo de la investigación científica en el campo de la aeronáutica y del espacio para patrocinar al austriaco Baumgartner a través del proyecto Red Bull Stratos.

Para quienes vivimos en México, podemos ubicar a Felix como “el loco que saltó en paracaídas de la Torre Mayor. Hecho que se llevó a cabo en el 2006 y que está registrado en su web como el salto del edificio más alto de América Latina (225 mts).

Pues bien, Felix Baumgartner y Red Bull han dado a conocer la aventura que implica llegar al borde del espacio. Fue el pasado 22 de enero cuando en Nueva York se dio a conocer el proyecto que está programado para ejecutarse en 2010.

Red Bull Stratos significa que Felix se eleve por medio de un globo de helio a una altitud de 36,000 metros sobre la superficie de la Tierra, en un viaje de aproximadamente tres horas y media. Con lo cuál se estarían rompiendo los primeros dos records. El viaje en globo a mayor altitud y el salto más alto del mundo.

Una vez cumplidos dichos objetivos, Baumgartner se lanzará en caída libre por espacio de 5 minutos y 35 segundos esperando con ello que alcance la velocidad del sonido (match 1) a una aceleración de más de 1,100 kilómetros por hora. Completando con ello el tercer y cuarto record, respectivamente. La caída libre más prolongada y alcanzar la mayor velocidad por un ser humano libre.

Coparticipan como patrocinadores del evento marcas como Nokia, Microsoft y Riedel Communications.

Potenciar una marca de esta manera: audaz, atrevida y con visión, en definitiva debe ser redituable.

Baumgartner lo expuso así: “Esto es verdaderamente un paso a lo desconocido. Nadie puede predecir exactamente cómo reaccionará el cuerpo humano en la transición a las velocidades supersónicas, pero tenemos que descubrirlo.”

Aquí el trailer del evento.


Con información y fotos de © Digital News Agency 2010


2 comentarios:

  1. Vaya faena, se antoja bastante excitante.
    Deberías hacer un post sobre la personalidad de las marcas. Es decir, porqué RedBull le entra a esto y no Nestlé o Zara.
    Buen post

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  2. Wow!! Red Bull literalmente le esta dando alas con ese patrocinio, hace buen match con aquellos intrepidos del deporte extremo.

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