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jueves, 22 de abril de 2010

Mezcla de Mercadotecnia

Cuando la variedad de temas existentes es amplia, y la inquietud por dar a conocer de ellos a mis visitantes es, también mucha. Requiero de usar una idea del medio mejor conocida como marketing mix.

Producto:

Es verdaderamente impresionante la cantidad de información que Apple genera a partir de sus diferentes productos. No terminamos de tener conocimiento del lanzamiento del iPad, cuando Steve Jobs nos entera de la salida al mercado del nuevo sistema operativo 4.0 para iPhone.

¿Y eso qué tiene de nuevo o noticioso? Pues que precisamente hace del gadget de la manzanita, un instrumento más competitivo al restarle una de sus más fuertes debilidades.

Con el nuevo sistema operativo iPhone se vuelve multitareas, es decir que ya será posible subir una fotografía a la red mientras tienes abierto otro programa. O la posibilidad de escuchar música mientras revisas tu correo.

El único punto en contra de esto es que no estará disponible para los modelos 3G o inferiores. Es decir, tendremos que esperar al verano para obtener el nuevo iPhone que ya está en pruebas.

Aquí una foto en exclusiva del nuevo aparato de Apple.




Fotografía propiedad de gizmodo.com



Precio.

Con la nueva de que han vuelto los platillos locos a Vips. Tal y como lo apuntamos en este mismo blog, la estrategia de precios no es lo más razonable en medio de una contingencia económica. Habitualmente lo que ocurre –y esta no fue la excepción- es que al retorno de los precios normales los consumidores regresan a sus niveles de consumo anteriores.

Bien, pues tan pronto como la cafetería de Wal Mart México quitó sus locuras, el trailing de comensales bajó.

En una más pensada estrategia, Vips ha dejado de ofertar sus platillos de forma continua y los consumidores podrán hallarse sorpresivamente algunos platillos en el esquema de locura.

Plaza

Será en Papalote Museo del Niño donde el próximo 30 de abril se presentarán los resultados del ya famoso estudio Los Niños y su Mundo® 2010.

Lo apuntamos en marzo pasado. Lexia Investigación Cualitativa, responsable desde el 2005 de generar información certera a marcas y empresas enfocadas al target infantil, presentará insights de alto valor cualitativo que permitirán saber más de cómo los pequeños consumen y qué es lo que quieren consumir.

Si eres un profesional del ramo y estas involucrado con procesos de consumo con niñ@s, ponte en contacto con tu servidor para gestionar un lugar en dicha presentación. Existen pocos lugares disponibles y uno puede ser para ti.

Envío una felicitación y reconocimiento enorme al presidente de la agencia, Guido Lara y al maravilloso equipo de investigadores responsables de Los Niños y su Mundo® 2010.

Publicidad

Será objeto de un post especial pero adelantamos que la estrategia de earned media que Facebook y Twitter han desplegado para la inserción de brand advocacy (defensa de la marca), revolucionará el desempeño de todos los que usamos y vivimos en las redes sociales.

Con información de bbcmundo, gizmodo y El País.

2 comentarios:

  1. Apple, siempre con un haz bajo la manga.

    Vips, en esas ocasiones en las que paso tanto tiempo sin comer que hasta el hambre se vuelve inapetente, era tentadora la posibilidad de comer un "platillo loco" de Vips, ya que con eso de que la tarjeta de lealtad no aplica con "platillos locos", paquetes y descuentos, pues el "platillo loco" era la mejor opción; pero ahora, mejor seguire preparando la sopa Vips en casa.

    Bastante interesante lo de "Los Niños y su Mundo" de "Lexia Investigación Cualitativa".

    Twitter y Facebook, un fenómeno incontenible y poderoso, sin duda ese próximo post es bastante. esperado

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  2. Usa wordpress para tu blog, el que tienes es muy malo... malísimo. Mejor no incluyas el link del blog en tu perfil de Twitter.

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