Comparte esta entrada

miércoles, 7 de abril de 2010

Popurrí de Información I

Es preciso enterarnos de más en menos espacio.

Motivo por el cuál ésta columna que inauguro el día de hoy lleva la intención dar una breve repasada a varios temas y que quedarán o bien para agenda futura o como mera actividad informativa.

Una de Chinos.

Como bien es sabido la legislación China en materia de protección de marcas no está muy desarrollada, por lo mismo su atrevimiento a copiar, fusilar o refritear marcas poderosas con éxito probado.

Pues ahora le tocó al gigante de los buscadores Google quien tiene un símil chino denominado Goojje. El buscador pirata ofrece prácticamente los mismos servicios que la empresa de los Estados Unidos y el asunto ha llegado a mayores ya que la imagen de Goojje es tan parecida a la que todos conocemos que ya ha habido una petición de parte de las oficinas corporativas de Google para que dejen de utilizar dicha imagen por tratarse de una marca registrada. Aquí las muestras.

Google Thanksgiving Logo Pictures, Images and Photos

Después del lanzamiento.


La venta. El iPad, la tableta de Apple que fue lanzada publicitariamente en enero del presente año salió ya a la venta el pasado 3 de abril y la compañía de Jobs ha informado que ya fueron vendidas 300,000 iPads en sus almacenes.

A un costo de 500 dólares por tableta echemos números del impacto en ventas por el nuevo gadget de apple. Fueron ni más ni menos que 150 millones de dólares y ello sólo en el primer día.

Asimismo se informa que los usuarios del iPad descargaron más de 1 millón de aplicaciones de apple del almacén on line de la compañía y más de 250,000 libros electrónicos de su iBookstore durante el primer día.

Maravillosos números para Steve Jobs, no?

Congreso de Publicidad, Mercadotecnia y Comunicación.

Desde UNITEC Campus Cuitláhuac me informan que los próximos días 8 y 9 de abril (jueves y viernes) se llevará a cabo el congreso de los temas citados. Al evento se espera la cita de reconocidos profesionales de las diversas áreas, destacando la asistencia de egresados de la Universidad y que han logrado posicionarse en puestos relevantes de las diferentes industrias.

Diplomado de mercadotecnia estratégica y desarrollo de marcas.

Y desde otro frente universitario, de la Universidad Lucerna destaca que el diplomado del área de mercadotecnia está por concluir y egresarán 15 alumnos de ésta su segunda edición. Con un magnífico éxito marcado por la primera versión, el Diplomado de Mercadotecnia Estratégica y Desarrollo de Marcas que concluye en tres semanas más, cederá su espacio a la siguiente creación de su servidor.

Próximamente tendré información del Diplomado en Gerencia de Marca y Producto que inicia en mayo entrante con un panel de destacados colaboradores.

1 comentario:

  1. Mercadotecnia Estratégica y Desarrollo de Marcas... Que buen sabor de boca me dejó ese Diplomado.

    Y es que fue cuando me presentaron al personaje Branding

    Edgar Rodríguez

    ResponderEliminar