Comparte esta entrada

martes, 22 de diciembre de 2009

Calentando motores

La mejor manera de cerrar el año es iniciando un proyecto ambicioso.
Despues de años de estar en el mundo de la comunicación, la mercadotecnia, la investigación cualitativa y, más recientemente, el branding; he tomado la decisión de desarrollar este espacio.
El inicio, si bien esta siendo divertido; tambien es cierto que resulta inquietante. Divertido porque llevo a los hechos mis enseñanzas en aulas y en oficinas de mis clientes, inquietante por querer saber los resultados.
Surjo al mundo de los blogs por necesitar abrir mis espacios, pero tambien por requerir facilitarme la vida profesional. Las demandas de información: mis ponencias, presentaciones, explicaciones y demás datos que genero han llegado a tal momento que, seguro, será más fácil tenerlos aquí para beneplácito de quien me sigue.
Este año, 2009, concluyo con la convicción de que nos domina, de facto, el mundo del share. Compartir está dejando de ser una tendencia para convertirse en una necesidad. Pues bien, en este espacio, comparto para tí mis reflexiones y mis choremas (choros llevados a teoremas).
Y conocedor de los derechos de autor, te anticipo que lo que no sea propiedad mío; siempre y en todo momento será sentenciado de dicha manera; para lo cuál, tambien te pido, que la información que utilices ofrezcas los datos de obtención.
Pasemos a lo barrido y comencemos a COMPARTIR.

ACLARACIÓN: Las marcas que aparecen en este blog no indican ninguna propiedad intelectual ni derecho de gestión ni comercialización alguna. Son, únicamente, explicativas y/o ilustrativas de lo que se pretende desarrollar. Los derechos quedan reservados a cada uno de sus propietarios.

2 comentarios:

  1. Mucha Suerte en este plan multimedia de la Comunicación 2.0
    Precismente en eso consiste la comunicación 2.0: todos conectados y compartiendo información.
    De la "evolución" de la comunicaión a la "RE-EVOLUCIÓN".
    Bienvenido al mundo blogger.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Cesar, me parece padre que abras este espacio, pues nos permitirá a quienes estamos en el mismo campo compartir y alimentarnos. Y esta chido que compartas de los que los años te han enseñado. La necesidad de compartir, pienso, habla de la sed de establecer relaciones significativas más allá de la ola superficial que la comunicación instantanea nos ha empujado. Como extraño el método epistolar que todavía comparto con ciertas amistades.Pocas que tienen la paciencia.

    Cuando leiamos al buen Neil Postman y Walter Ong, no lograbamos a plenitud entender los efectos de la medicación electrónica en la cultura y en las relaciones sociales a diferencia de la mediación oral y letrada. Somos esa generación de cambio, de transito y pienso que estamos ahora observando esos elementos que en sus momento reflexionamos en el aula.

    Vale, porfa no dejes de actualizarnos, con gusto te leere!Un abrazo!
    Obed
    Pd.También estás invitado a visitar mi blog, aunque ese lejos de Creative Conzepts LLC (mi chamba) que se enfoca en branding, el blog es parte de mi expresión artística: fotografía y poesía. Tas bienvenido también.

    ResponderEliminar